En el marco del proyecto “Robo de Cables” trabajamos en múltiples frentes con el fin de posicionar el tema públicamente y concientizar a la ciudadanía.

Parte relevante del desafío fue posicionar el delito como uno que afecta a millones de personas sin que necesariamente estuvieran conscientes de ello.

El robo de cable es un delito de larga data que tuvo un crecimiento explosivo desde fines de 2021 a 2022. La clave
de la campaña 360 en las áreas de prensa, publicidad y relaciones institucionales era cambiar el ángulo: hacer del robo de cables un delito ciudadano para aumentar las denuncias, que se instalara que el delito con más víctimas en Chile y bautizarlo como el “Cablazo”.

La campaña se abordó mezclando canales digitales, new media y medios tradicionales.

 

Resultados

Prensa escrita, tv y radio con alcance nacional y regional + campaña publicitaria a través de YouTube y medios alternativos digitales con más de 3 millones de personas alcanzadas y un aumento de casi un 90% en denuncias en comparación con el mismo período del año anterior.

Créditos imagen: Publimetro