Una marca más fresca, joven y colorida, sumado a una renovación en los estilos de publicación, son los elementos que dan vida a la nueva línea editorial de Viña Maipo en Facebook.

En Viña Maipo buscan la constante renovación de sus productos, mostrando así la versatilidad que caracteriza a sus vinos y a ellos como marca. Dentro de esta evolución es que junto a Reactor quisieron dar una vuelta a su línea editorial en redes sociales, y así también dar un nuevo aire a ellos como empresa.

Mediante un análisis al comportamiento de los seguidores del fanpage de Viña Maipo y a su demografía, ideamos un nuevo concepto enfocado en dar a nuestro target foco los contenidos que ellos quieren y disfrutan.

Viña Maipo: fresco,  joven y amigable

Esta nueva línea trajo consigo un cambio drástico en la personalidad de la marca, pasando de ser formal, en comunicación y estilo, a una forma de expresión más amigable, joven y que genera más reacción y empatía de parte de los fans de la marca en Facebook.

A nivel de diseño, se escogieron colores pasteles que no saturan el diseño y que dan más vida a las gráficas que se publican en el fanpage. Escogimos BigNoodleTitling como fuente tipográfica, ya que representa, al igual que los colores, una personalidad más  entretenida y relajada.

Contenidos adecuados a la nueva personalidad

Los nuevos post no solo cambiaron a nivel visual, también lo hicieron sus contenidos. Con el fin de mostrar la personalidad de la marca y generar más conversación con los usuarios, las temáticas que se publican ya no solo abarcan contenidos relacionados a la industria del vino o al día a día de los amantes del vino (aunque sigue siendo el foco), ahora también se conversa sobre el día a día de las personas, momentos de humor, cotidianos y situaciones que identifiquen al target que manejamos en el fanpage.

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También se renovaron los formatos de creación de publicaciones, no solo usando imágenes, sino también agregando formatos video y GIF para dar mayor dinamismo a la página y crear contenidos que antes no estaban contemplados y que hoy en día generan buen engagement.

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Brindemos por la vida

Al final, el cambio de imagen, estilo y comunicación se engloba bajo un concepto: siempre hay motivos para brindar, siempre hay motivos para disfrutar la vida. Invitamos a la gente a sonreír, a tomarse con humor las cosas cotidianas y a brindar por la vida, los amigos y la familia.

Con estos cambios logramos que el fanpage no se enfoque sólo en la imagen comercial de la marca, sino que se instaure como una comunidad de gente que le gusta el vino y le gusta sonreír.

Esta nueva línea editorial vino de la mano de la campaña navideña «Navidad con Viña Maipo», un juego de gráfica moderna.