Cerrar

Buscador

Carey - Identidad diferenciadora para la industria legal


Cliente

Carey

Industria

Legal

Año

2020

Los grandes estudios de la industria legal, no solo en Chile, sino también a nivel internacional, tienen una particularidad que los diferencia de cualquier otra empresa en el mundo: no estilan realizar marketing y son muy recatados en términos comunicacionales.

Romper los esquemas de la comunicación legal

En este contexto, a fines del año 2020, el estudio de abogados Carey, uno de los más grandes y prestigiosos del país, nos plantea el desafío de pensar una idea, en lo que sería nuestra primera incursión trabajando juntos, para abordar los 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China, relevando el rol de la firma en las mismas. El delicado equilibrio entre comunicar de forma clara la importancia de Carey en la historia de esta relación, sin presumir ni caer en un protagonismo exacerbado, significaba un especial desafío tanto en términos de creatividad como de producción.

El equipo de consultoría de Reactor y el área de comunicaciones de Carey, definieron en conjunto que el principal objetivo del trabajo era diferenciarse de la competencia. Debíamos lograr transmitir que la firma tiene una historia con hitos potentes, que está al día en los principales desafíos globales, que es una organización experta y que cuenta con un equipo diverso capaz de abordar estos desafíos desde el punto de vista legal.

El plan se compuso de 3 piezas audiovisuales estratégicas:

1) 50 años de relaciones diplomáticas entre Chile y China: Esta pieza debía resumir, en 2 a 3 minutos, la historia diplomática de China y Chile, así como mostrar el rol de Carey en la misma.

2) Carey desde la mirada de sus colaboradores: Esta pieza tenía por objetivo captar la atención de nuevos talentos en ferias de reclutamiento nacionales e internacionales.

3) El saludo de fin de año: En el rubro legal existe una competencia tácita entre los grandes estudios de abogado por quién realiza el mejor saludo de fin de año. Todo tipo de formato es permitido, lo importante es que la creatividad resalte. De esta manera, propusimos realizar un video donde los asociados de Carey eran “ayudantes del viejito pascuero” y el viejo pascuero… bueno, el viejito era socio administrador, Jaime Carey. Bajo la consigna “aunque tal vez no te hayas dado cuenta, hemos estado más cerca de lo crees”, el video aborda, en una mezcla de comedia y realidad, los principales hitos de la firma durante el año 2021.

Estrategia Creatividad Producción audiosivual

Resultados

Ganador Premio Eikon 2022 - Comunicación de identidad coporativa

Relacionados

Envíanos un mensaje