Cerrar

Buscador

CMPC Maderas:
Más que un material, un estilo de vida


Cliente

CMPC Maderas

Industria

Forestal

Año

2023

Alineados en el diagnóstico, y de cara a la creación de la estrategia, el equipo de Maderas planteó 2 objetivos: por un lado, hacer crecer la comunidad de Instagram un 50% en 1 año y, por otro, encontrar la forma de conectar y acercar la comunicación a sus clientes corporativos.

Una comunidad en torno a la madera

Establecimos una estrategia de 5 etapas: i) selección de canales estratégicos de difusión, ii) re-definirnos: crear una nueva identidad digital, iii) humanización de la marca, iv) cambio de forma: storytelling a través de videos y v) levantamiento de creadores socios: elección de influencers.

El primer ejercicio que realizamos fue seleccionar los canales estratégicos de difusión, los cuales debían tener la capacidad de cumplir los objetivos planteados al inicio: crear comunidad y acercar la marca a sus clientes corporativos.

En segundo lugar, re-definirnos. Identificamos una oportunidad valiosa en destacar, no solo quiénes somos y qué hacemos, sino nuestras causas y propósitos: por qué hacemos lo que hacemo.

Luego, dimos paso a la humanización de la marca. En concreto, seleccionamos caras y voces para llevar tanto a Instagram como a LinkedIn.

En cuarto lugar, cambiamos radicalmente la forma de presentar los contenidos, priorizando el storytelling a través de formato video.

Finalmente, luego de haber preparado la infraestructura digital mencionada en los puntos anteriores, dimos paso a la elección de influencers para colaboraciones en Instagram.

Producción audiovisual Social Media Paid Media Influencer marketing

Resultados

En un contexto donde es cada vez más desafiante conseguir nuevos seguidores, en que las marcas compiten por exhibir sus contenidos a través de pujas promocionadas y donde los algoritmos de las plataformas privilegian la visibilidad de contenidos orgánicos sustentados en intereses, sin invitar a seguir las cuentas, los resultados superaron todas las metas impuestas.

327% Crecimiento en Instagram en un año
+12 mil Nuevos seguidores por trabajo con influencers
+173% Meta de aumento seguidores en Linkedin Corporativo

Relacionados

Envíanos un mensaje