CMPC Maderas
Forestal
2023
Alineados en el diagnóstico, y de cara a la creación de la estrategia, el equipo de Maderas planteó 2 objetivos: por un lado, hacer crecer la comunidad de Instagram un 50% en 1 año y, por otro, encontrar la forma de conectar y acercar la comunicación a sus clientes corporativos.
Establecimos una estrategia de 5 etapas: i) selección de canales estratégicos de difusión, ii) re-definirnos: crear una nueva identidad digital, iii) humanización de la marca, iv) cambio de forma: storytelling a través de videos y v) levantamiento de creadores socios: elección de influencers.
El primer ejercicio que realizamos fue seleccionar los canales estratégicos de difusión, los cuales debían tener la capacidad de cumplir los objetivos planteados al inicio: crear comunidad y acercar la marca a sus clientes corporativos.
En segundo lugar, re-definirnos. Identificamos una oportunidad valiosa en destacar, no solo quiénes somos y qué hacemos, sino nuestras causas y propósitos: por qué hacemos lo que hacemo.
Luego, dimos paso a la humanización de la marca. En concreto, seleccionamos caras y voces para llevar tanto a Instagram como a LinkedIn.
En cuarto lugar, cambiamos radicalmente la forma de presentar los contenidos, priorizando el storytelling a través de formato video.
Finalmente, luego de haber preparado la infraestructura digital mencionada en los puntos anteriores, dimos paso a la elección de influencers para colaboraciones en Instagram.
En un contexto donde es cada vez más desafiante conseguir nuevos seguidores, en que las marcas compiten por exhibir sus contenidos a través de pujas promocionadas y donde los algoritmos de las plataformas privilegian la visibilidad de contenidos orgánicos sustentados en intereses, sin invitar a seguir las cuentas, los resultados superaron todas las metas impuestas.