En enero 2024 Mercado Pago lanzó su más reciente producto: Cuenta Remunerada, solución que permite que los usuarios de la plataforma puedan invertir el dinero y obtener una rentabilidad diaria sobre el saldo disponible en sus cuentas digitales.
El lanzamiento de este innovador producto tenía que juntar con éxito las puntas del marketing digital, influencer marketing, PR y medios para llegar con el mensaje a los públicos de interés.
Se construyó una campaña multicanal que abordaba el antes, durante y después del lanzamiento del producto.
Desde la gestión de prensa, se liberaron comunicados una semana antes del evento anunciando este inédito concurso a lo Mr. Beast, donde Mercado Pago premiaría a quien lograse permanecer durante 24 horas sin hacer nada. El objetivo era posicionar el concepto del concurso usando como gancho al famoso YouTuber. Esto permitiría capturar la atención de públicos y de los medios, dado que las activaciones que hace el estadounidense, suelen ser cubiertas por la prensa nacional con interés.
Además, se llevó a cabo una estrategia de new media, buscando alianzas y colaboraciones con cuentas de Instagram de alto alcance.
Por último, entendiendo lo inédito del concurso, se llevaron a cabo gestiones directas para contar con la cobertura en vivo de un matinal, esto permitiría tener visibilidad del evento en el GAM, de forma masiva, donde apareciera la marca de forma protagónica y donde se viera a los participantes batallando contra el sueño, las reposeras o las distintas pruebas para llegar a ser la persona ganadora.