IKV buscaba generar gran expectativa y llamar la atención de las redes para recibir a La Humanidad o Nosotros (L.H.O.N), su octavo disco de estudio. Esa tarea estuvo a cargo de Reactor.
Cuatro años pasaron para que Illya Kuryaki and the Valderramas, el dúo conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, sacara el sucesor de Chances, su séptimo disco que cosechó largos éxitos.
Fase 1: Antes de Gallo Negro
El 1 de febrero dimos el vamos a la primera etapa de la campaña en las cuentas de IKV en Facebook, Twitter e Instagram. Durante 10 días publicamos 33 videos que generaban expectación en todos los seguidores del dúo. Este material contaba con «Lives» de la banda, trabajo en estudio y colaboraciones de artistas que interpretaban un extracto de «Gallo Negro», el primer single de L.O.H.N.
Artistas como Molotov, Los Cafres, Dread Mar I, Ale Sergi de Miranda!, Lali Esposito y Sin Bandera, entre otros, participaron de esta fase 1.
La fase 1 continuó con videos en Facebook Live donde Illya Kuryiaki and The Valderramas conversaba con sus seguidores, entregaba noticias del nuevo material y seguía creando expectativas en las redes, el público y los medios.
Fase 2: Gallo Negro y nuevos singles
El 12 de febrero Dante y Emmanuel realizaron un directo en Facebook para anunciar que desde ese mismo momento estaría disponible el Lyric Video con el estreno de Gallo Negro, su primer single que tenía agendado su debut para el 26 del mismo mes, sorprendiendo así a todos quienes participaron del Facebook Live.
Toda esta campaña, centrada en la expectativa del público a través de material parcelado, generó grandes resultados en las redes de IKV:
- Aumento en un 50% en la cantidad de fans en su página de Facebook, llegando a 150.000.
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Un alcance de 4,3 millones de personas en Facebook, donde habían comenzado con 6000 personas.
- 1,3 millones de reproducciones el estreno en Facebook del video lyric de “Gallo Negro”.
L.H.O.N.: La Humanidad o Nosotros
El 1 de abril se lanzó en plataformas digitales y en físico el octavo disco de estudio de la banda, junto con un sitio web renovado centrado en este material. El recibimiento del álbum fue muy grande debido a la alta expectativa generada a través de la campaña.
Con esto, sumamos un nuevo trabajo exitoso junto a Illya Kuryaki & the Valderramas, luego de lo logrado con la campaña The Funk is Back, el regreso del dúo cuando publicó Chances.