¿Cuántas agencias has tenido en los últimos 3 años?
Si tu respuesta es “más de una”, te dejamos 7 ideas que explican por qué aún no das con la agencia que necesitas.
Cambiar de agencia es un problema, lo sabemos. Nada más caro, frustrante y tedioso para un cliente que el cambio temprano de agencia: vuelta al punto de partida de la curva de aprendizaje y la construcción de confianzas.
Han mutados los canales, los formatos, los ritmos y hasta los roles dentro de las empresas. La transformación digital de las comunicaciones y marketing avanza más rápido que las estrategias de las empresas para adaptarse a ella.
Hoy hay agencias creativas que hacen contenido, agencias de medios que hacen branding, productoras que hacen estrategia. La confusión reina en el mercado y se dificulta el proceso de selección.
Una agencia puede ser muy buena, pero si no entiende cómo trabajas, cómo decides ni cómo operas… todo se vuelve lento y frustrante.
La presión por entregar rápido, medir todo, reaccionar al minuto mantenerse relevante puede volverse compleja. Necesitas a una agencia preparada para ser una productora de contenidos digitales.
Y eso está bien. Lo importante no es encontrar a la agencia “perfecta”, sino a una que entienda tu negocio, aprenda contigo y crezca a tu ritmo.
Eso requiere apertura, comunicación fluida y espacios de trabajo realmente colaborativos cliente-agencia.
Muchas agencias dicen que hacen estrategia, creatividad, performance, digital, branding, audiovisual y más, pero pocas agencias explicitan lo que no hacen. Eso genera desajustes entre expectativa y entregables.
Sebastián Correa