Cerrar

Buscador


8 insights para desarrollar una web de educación

En Reactor desde siempre hemos hecho sitios web. Sin duda, los más complejos han sido los vinculados a Educación.

Si quieres tener éxito diseñando un sitio web para una universidad, instituto profesional, centro de formación técnica, etc, les compartimos algunas de las claves que hemos aprendido en estos casi 20 años:

 

1) Deberás equilibrar bien la visión comercial de la organización, la parte académica y las comunicaciones institucionales

Para lograr mantener el proyecto en el carril indicado quien lidere este proceso en tu equipo deberá ser un peso pesado.

 

2) Entre el 80 y 90% de los contenidos deben ser pensados para públicos externos

Evita que tu cliente se mire el ombligo al momento de conceptualizar los contenidos para que la nueva web no termine siendo un diario mural.

 

3) Haz un benchmark de competidores directos y referentes

Te permitirá darle foco al desarrollo y alinear visiones.

 

4) Desarrolla múltiples buyer persona para entender mejor a quiénes les estás hablando y crea contenidos para ellos

Prospectos, estudiantes actuales, etc. Cada uno tiene expectativas y dolores distintos.

 

5) Si tienes la oportunidad, testea tus maquetas gráficas o prototipos con esos buyer persona

Evalúa si la experiencia de usuario está siendo óptima y si cumplen las tareas propuestas con simpleza (por ejemplo, ¿qué tan intuitivo es para ellos postular?)

 

6) Ten al SEO del sitio presente en todo momento, tanto el SEO técnico como el vinculado a los contenidos del sitio web

Tu cliente te agradecerá cuando se dé cuenta que ha podido disminuir el gasto en marketing digital gracias a que el sitio posiciona bien en Google.

 

7) Usa un CMS amigable

Esto es clave para los equipos de trabajo de la institución, de lo contrario, tu cliente no le sacará el máximo provecho a la nueva herramienta.

 

8) Define los KPI que son relevantes para tu institución

Lanza el sitio, mídelos y haz cambios en función de esos KPI

 

Rodrigo Polidura


Otros Insights