En Reactor desde siempre hemos hecho sitios web. Sin duda, los más complejos han sido los vinculados a Educación.
Si quieres tener éxito diseñando un sitio web para una universidad, instituto profesional, centro de formación técnica, etc, les compartimos algunas de las claves que hemos aprendido en estos casi 20 años:
Para lograr mantener el proyecto en el carril indicado quien lidere este proceso en tu equipo deberá ser un peso pesado.
Evita que tu cliente se mire el ombligo al momento de conceptualizar los contenidos para que la nueva web no termine siendo un diario mural.
Te permitirá darle foco al desarrollo y alinear visiones.
Prospectos, estudiantes actuales, etc. Cada uno tiene expectativas y dolores distintos.
Evalúa si la experiencia de usuario está siendo óptima y si cumplen las tareas propuestas con simpleza (por ejemplo, ¿qué tan intuitivo es para ellos postular?)
Tu cliente te agradecerá cuando se dé cuenta que ha podido disminuir el gasto en marketing digital gracias a que el sitio posiciona bien en Google.
Esto es clave para los equipos de trabajo de la institución, de lo contrario, tu cliente no le sacará el máximo provecho a la nueva herramienta.
Lanza el sitio, mídelos y haz cambios en función de esos KPI
Rodrigo Polidura